Seleccionar página

Los rotuladores de punta pincel de Tombow, los ABT o Dual brush, son los rotuladores más conocidos y utilizados para la caligrafía con rotulador y el lettering, aunque también son muy usados en ilustración.  Y es que su fama está totalmente justificada. Son rotuladores japoneses, de gran calidad con una gama muy variada de 108 colores, que es difícil de superar.

Tienen dos puntas de fieltro, una normal, de 1 mm de grosor para poder pintar o crear detalles, y una punta de pincel flexible que permite crear trazos finos y gruesos en función de la presión que ejercemos.

Comparado con otras marcas de rotuladores de este tipo, la punta es bastante resistente, aunque hay que aprender a usarlos bien, para no estropearlas, ya que, al ser de fieltro, se acaban “despeluchando” si no los usamos correctamente y sobre el papel adecuado (se acabarán estropeando igual, pero queremos que nos duren lo máximo posible :P).

foto de tombow europe

 

ROTULADORES ACUARELABLES

Además su tinta es al agua, lo que nos permite diluirlos y mezclarlos con agua y entre sí, ya sea para crear degradados en nuestras letras como para crear ilustraciones con efecto de acuarela.

Para crear degradados con los Tombow dual brush, podemos usar un pincel con depósito de agua, un pincel normal con agua, o bien el blender, que es un rotulador con tinta incolora que nos ayuda a mezclar y difuminar los colores. Los resultados que obtendremos con nuestros degradaos dependerán de si usamos uno u otro material.

Con los pinceles, obtenemos un resultado más “acuareloso” y con el blender, un degradado más sutil, aunque hay que tener cuidado con éste último ya que, al ser un rotulador, se acaba rascando mucho el papel.

El precio de venta oficial por rotulador es de 3,90 €. Sí, son bastante caros, pero es fácil encontrarlos rebajados en muchas tiendas, sólo tienes que comparar o esperar a que haya alguna oferta. Y a nivel de calidad no te defraudaran. ¡Por algo son los más utilizados!

Puedes comprar los sets de Tombow desde estos enlaces, ideales para empezar o para regalar, o encontrar tus packs de colores aquí

 

 

 

 

Opinión Tombow ABT, Opinión Tombow Dual Brush, Tombow Dual brush pens, Tombow punta pincel, opinión tombow punta pincel, rotuladores para lettering, los mejores rotuladores para lettering, tombow, rotuladores tombow. 

 

 

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tombow Dual Brush
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star