Seleccionar página
stabilo pen 68 brush negro

Uno de los últimos rotuladores de punta pincel que han salido al mercado este año son los Stabilo Pen 68 Brush y han tenido muy buena acogida entre los amantes de la caligrafía (y lettering) con rotulador. 

Hoy os voy a hablar un poco más de ellos, y os explicaré porque han triunfado tanto. 

Para empezar, los rotuladores stabilo son de cuerpo más finito que los rotuladores habituales, lo que los puede hacer más manejables. Tienen una punta de pincel de fieltro bastante flexible y resistente, y aunque al ser de fieltro se pueden desgastar y “despeluzar” con el uso, aguantan bien si se les da un buen uso (es decir, si se usan con cuidado y sobre papeles adecuados). 

La punta es de tamaño medio, por lo que te permite hacer letras más pequeñas que con los brush pen de mayor tamaño (como los Tombow o los Karin Markers), lo que puede ser muy útil para combinarlos en composiciones con palabras de distintas formas y tamaños y para usarlos en agendas o Bullet Journal, donde no hay espacio para escribir muy grande.  

stabilo pen 68 brush

Tiene una gama de 24 colores, que incluye colores neón y se venden en algunas tiendas sueltos, o bien por packs de diferentes unidades. Aunque no tiene una gama de colores muy amplia, los colores que incluye son brillantes y intensos, y creo que han hecho una buena selección de colores. 

La única contra que realmente les he encontrado, es que, a pesar de ser acuarelables, es decir, que se pueden degradar y mezclar con agua, su comportamiento en este sentido no es tan bueno como otros rotuladores de este tipo. En papel de acuarela, se comportan bien, pero en otros tipo de papeles, como el mix-media, es más difícil degradarlos y mezclarlos de forma uniforme.

Al final del artículo os dejo enlaces de las diferentes opciones de compra, pero ahora vamos a ver un poco más cómo funcionan, y para eso, lo mejor es ver algún ejemplo:

stabilo pen 68 brush